Joseph Miller

Joseph Miller comenzó su carrera en nutrición cuando su padre contrajo una enfermedad crónica y el mundo de la medicina no tenía nada para ofrecerle. Comenzó a utilizar la nutrición para solucionar los problemas de salud y se convirtió en un Consultor Nutricional Certificado. A través del tiempo cada vez estaba menos satisfecho con la adjudicación de remedios costosos en botellas de píldoras. Seguramente eso ayudaba, ¿pero era esta la solución? Simplemente no hay materias primas puras suficientes en el mundo para alimentar a los suplementos nutricionales de toda la población y, como siempre, Joseph no estaba conforme con una solución a corto plazo que solo los ricos podrían pagar. Ahora hace uso de esta experiencia y trabaja con AEA para ayudar a que los productores cosechen alimentos como medicina.  

Jason Hobson, Director Ejecutivo

Como el Director Ejecutivo de AEA, Jason lidera la dirección de estrategias y el desarrollo del negocio de la empresa. Las habilidades que tiene Jason de un completo análisis de la información, un manejo intuitivo y las habilidades analíticas expertas, combinadas con sus tantos años de experiencia práctica en la cosecha, lo hacen un lider efectivo de una empresa y también un asesor de cosechas muy solicitado.

 

Jason comenzó con AEA en 2011 y se convirtió rápidamente en el consultor líder de las granjas más grandes y creó relaciones con distribuidores y otros socios. Obtuvo su conociemiento sobre la fertilidad del suelo y la nutrición de las plantas a través de una experiencia práctica , y desarrolló una pasión por la agronomía por medio de la necesidad de proveer alfalfa de calidad para el ganado. 

 

Jason ha pertenecido a la producción de agricultura por los últimos 20 años, y tanto él como su famiia actualmente tienen una granja pequeña de lácteos en IN. Para obtener más información acerca de Jason, por favor visite su perfil de LinkedIn.

Richard P. Bedell es un Contador Público con un Master en Administración de Empresas quien, tras nueve años con Hausser + Taylor, estuvo en toda su carrera manejando las finanzas de pequeñas a medianas empresas desde 10 millones a 1,1 mil millones de dólares en varios tipos de industrias incluidas entre ellas la dirección de deportes internacionales (IMG, por sus siglas en inglés), de manufactura, de sin fines de lucro, la dirección de recursos humanos y Cleveland Browns. 

Richard tiene un título universitario obtenido en la Universidad Carroll y un MBA obtenido en The Weatherhead Schooal of Management en la la Universidad Case Western Reserve. Es miembro de la Asociación de Contadores Públicos Certificados de Ohio y de la Sucursal del Noreste de Ohio de Ejecutivos Financieros Internacionales, donde tuvo el puesto de Presidente en 1999. Actualmente es miembro del comité en Walsh Jesuit High School, donde actúa como Presidente en 2015 y 2016, así como en la Biblioteca Pública Stow-Munroe Falls. Tanto él como su esposa Kathy residen en Stow, Ohio y tienen cuatro hijos jóvenes adultos. 

Rich Bedell, Director de Finanzas

Nuestra misión: creamos sistemas de cultivo regenerativo que ayuda a que los productores cosechen cultivos resistentes a los insectos y enfermedades con una nutrición completa de la planta.

Equipo Ejecutivo

Eric Girdler, Vicepresidente de Operaciones

Como vicepresidente de Operaciones, Eric lidera el desarrollo de la manufactura de la empresa. Su experiencia consiste de 20 años de dirección de operaciones. Tiene una pasión por fortalecer los individuos y equipos para desarrollar un cambio sustentable y transformacional aplicando técnicas de manufactura desgrasada que brinda ventajas competitivas impresionantes en cuanto a calidad, entrega y costo. Eric también tiene experiencia en la dirección de la cadena de suministro, resolución de problemas y controles de presupuesto. 

David Miller, Vicepresidente de Educación de Agronomía

David es el Vicepresidente de la Educación de Agronomía para AEA. David tiene antecedentes en la enseñanza y encontró correlaciones severas en cuanto a cómo la dieta de un alumno afectaba su claridad mental en la clase. Desde allí, comenzó una empresa de consultoría independiente motivada por su deseo de volver a colocar los nutrientes en el alimento. 

 

David se unió a AEA en 2011 y tiene una pasión por enseñar a los productores cómo regenerar sus granjas invirtiendo en la forma en que las plantas y los suelos interactúan. Sus especialidades incluyen huertos de árboles frutales y frutas pequeñas, especialmente arándanos azules. Como líder del esfuerzo educativo, dirige la educación en curso de los consultores nuevos y actuales. Para obtener más información acerca de David Miller, por favor visite su perfil de LinkedIn. 

Aaron Jimenez, Jefe de Personal

Aaron Jimenez es el soporte del Personal para el equipo de AEA. También es un genio de la tecnología y ocupa el puesto de soporte de TI para toda la empresa. Realizó una Licenciatura en Administración de Empresas, y trabajó 13 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos antes de trabajar para AEA.

Aaron vive en Stow, Ohio. Sus pasatiempos incluyen jugar al vóleibol y al básquet, leer novelas románticas y restaurar muebles.

Diane Jenkins, Director de Atención al Cliente

Diane es la primera empleada de la empresa y ha seguido siendo una empleada leal a través de las etapas de mayor crecimiento de la empresa. Diana controla las relaciones con el cliente, el proceso de pedidos y asesora a los clientes respondiendo sus consultas.

 

Diane ha vivido en Ohio toda su vida. Actualmente reside en Newbury con su marido de 34 años de edad. Entre sus pasatiempos podemos mencionar la jardinería, reiki, el encaje y viajar. Diane está en la portada del libro de encaje publicado por el hombre que le enseñó a hacer encaje. Diane disfruta de viajar y ha viajado por todos los estados de los Estados Unidos. 

.

 

Bill Cisneros, B.S.Física

Bill Cisneros estudió en Gonzaga University, en Spokane, Estado de Washington, donde obtuvo su título de licenciatura en ciencia (BS) en física.  Trabajó 15 años para Perfect Blend, una compañía de fertilidad para jardinería y césped orgánico, y actualmente es el propietario de Vitality Ag y consultor de cultivos para Advancing Eco Agriculture. Bill le brinda muchas fortalezas al equipo AEA, incluyendo experiencia trabajando con nutrición de suelos en el terreno y con sistemas de nutrición foliar.  Lleva muchos años trabajando con agricultura biológica, y es experto en la integración de operaciones convencionales de cultivos con operaciones biológicas.  Bill vive en Connell, Washington, y trabaja con agricultores en la costa Pacífica y en América del Sur. Para averiguar más sobre Bill, visite su perfil de LinkedIn.

Advancing Eco Agriculture

Geoffrey McInnes, B.S. Ciencias de Plantas

Geoffrey W. McInnes es un especialista de nutrición de plantas, agrónomo, entomólogo, patólogo de plantas, y microbiólogo que llegó a Advancing Eco Agriculture con más de 25 años de experiencia en el sector agrícola.  Ha trabajado en el sector agrícola de California, como consultor atendiendo a más de 85 cultivos diferentes en 20 países, en 100,000+ acres de frutas, vegetales, granos, nueces, fibras, y cultivos en hileras. Geoffrey pasó 12 años trabajando con agricultores orgánicos, brindando las más novedosas tecnologías en nutrición y protección de plantas.

                       

Geoffrey tiene un BS en Ciencias de Plantas de CSU@Fresno. Adicionalmente, ha trabajado sobre el desarrollo de numerosos productos de nutrición de plantas, así como tecnologías nuevas para gestión de plagas, permitiendo que los agricultores usen productos más ecológicamente amistosos para el control de plagas y enfermedades.

 

Geoffrey trabaja con agricultores en la zona intermontañosa del oeste y el noreoeste del Pacifico, ayudando con la nutrición de plantas para poder alcanzar los potenciales genéticos de las variedades de cultivos.

 

Geoffrey está casado con una maravillosa dama, es padre y padrastro de 8 niños, sirve en diversas organizaciones, disfruta muchos hobbies e intereses, y es un EMT certificado.

 

Para averiguar más sobre Geoffrey, visite su perfil en LinkedIn.

Craig Dow

Craig tiene 35 años de experiencia en la agricultura y tiene una pequeña granja de carne de res en el Michigan Central. Enseñó Agricultura Vocacional en el Secundario y fue fundamental en el programa de FFA de 1979 a 1981. Comenzó su carrera en ventas agrícolas en 1982 y ha trabajado en distintas empresas. Craig se unió a AEA en febrero de 2011 y supervisa la región de los Greak Lakes y Canadá. 

 

Craig vive en Michigan Central con su esposa y sus 6 hijos. Para obtener más información acerca de Craig, por favor visite su perfil de LinkedIn. 

Jenny Garley, Especialista de Investigación

Jenny comenzó su tésis de Maestría cuando tenía 19 años mientras fundaba un laboratorio de microbiología alimentiia en Alaska para la industria pesquera de verano. Se egresó de la Universidad Pacific University y obtuvo un Tiítulo en Ciencias y una Maestría en Ciencias de los Alimentos por medio de trabajo conjunto entre la Universidad del Estado de Oregón y la Universidad Alaska Fairbanks. 

 

Luego de egresarse, Jenny comenzó a trabajar en el campo de procesamiento de alimentos, y se especializó en la microbiología alimenticia y la investigación. Ha realizado pruebas para empresas de alimentos frescos, congelados, asépticos y de alimentos que no necesitan refigeración. Actualmente, está muy contenta de trabajar en los campos y de realizar pruebas para mejorarlos, para ayudar a los productores a que comprendan las necesidades nutricionales de los cultivos o una variedad específica, una comparación de distintas variedades, etc. 

 

Jenny trabaja por toda California y se especializa en las fresas, moras y frambuesas. Para obtener más información acerca de Jenny, por favor visite su perfil de LinkedIn.  

Nathan Harman

Nathan Harman ha sido un productor y amante de los alimentos de calidad por muchos años. Estudió permacultura en 2003 y pasó muchos años realizando diseño de fincas, huertas y brindando talleres de la agricultura urbana sobre el ahorro de semillas, el cultivo del tronco del hongo y muchos otros temas agrícolas.

 

Durante los últimos seis años ha estado dirigiendo una granja de producción en el Sur de Indiana, donde cosechaba muchos tipos de frutos del bosque y vegetales, con énfasis en las batatas. Tiene directa experiencia relacionada con las necesidades de los horticultores, las granjas de agricultura comunitaria y los negocios de producciones de fruta y vegetales.

 

Nathan se unió al equipo de AEA en abril de 2014 y ha estado trabajando con las granjas de todo el Medioeste. Para obtener más información acerca de Nathan, visite este perfil de LinkedIn. 

Lester Byler, Gerente  Director de Producción 

Lester Byler nació y se crió en la Mesopotamia, en el Estado de Ohio. Ocupa un puesto muy importante como el operador líder de producción de AEA, cuyas tareas son la medición, mezcla y producción adecuada de nuestros productos basada en las fórmulas. Lester es un genio tanto en el laboratorio como en la instalación de producción donde sus pasiones son realizar un control de calidad estricto y revisiones rigurosas del producto. 

 

Antes de convertirse en un miembro del equipo de AEA, Lester formaba parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos donde realizó un viaje por Siria en 2013. Lester trabaja para AEA desde enero de 2015 y sigue realizando un trabajo excepcional. 

Christian Ross

Christian Ross tiene experiencia en horticultura, donde aprendió a cuidar y alimentar distintos cultivos. Disfruta de estar en el campo donde puede observar que está pasando con los cultivos. Las pasiones de Christian dentro del estudio agícola son las hormonas vegetales, el arte de romper con la inactividad de las semillas y comprender la morfología y la fisiología de las plantas.

Stephen Stoll

Stephen Stoll se crió en una granja productora de lácteos y fue testigo directo de la correlación entre la alfalfa de calidad y la salud del ganado. Esto llevó a que las personas estén más concientes sobre la misma correlación que existe entre nosotros y los alimentos que ingerimos. Durante los últimos nueve años ha participado más en la producción de vegetales y frutas ya que ve un impacto directo en la salud humana. ¡Cabe aclarar que es su familia en crecimiento quien motiva su pasión por los alimentos con gran cantidades de nutrientes y un mundo más limpio!

Jason Stoll

Jason nació realizando preguntas, y con la perseverancia y el intelecto para encontrar las respuestas no está satisfecho hasta que sepa cómo funciona, o por qué no lo hace. Antes de cumplir 21 años, gestionaba el control de los yuyos, las aplicaciones de los fertilizantes y la irrigación en la producción de vegetales en la granja de su casa. Desde ese momento, obtuvo un trabajo en la cooperativa de vegetales orgánicos del barrio donde obtuvo un ascenso rápidamente al puesto de ventas y gerente general. Ocupó este cargo por 4 años, durante este tiempo la empresa se recuperó de una crisis anterior y obtuvo un aumento anual en las ventas de un 15%. Jason dejó ese trabajo hace muy poco cuando se dio cuenta de que al trabajar para AEA podría ayudar a muchos productores 100 veces más con la misma cantidad de energía. 

 

Su pasión por la agricultura regenerativa creció a medida que su búsqueda por respuestas reveló todas las partes del sistema viejo que estaban rotas, y al ver el deterioro de la nutrición de baja calidad y el milagro de la nutrición de buena calidad en su propia persona y en las vidas de sus amigos y su familia. 

Belinda New, Contaduría 

Belinda ingresa a Advancing Eco Agriculture con más de 20 años de experiencia en asuntos contables y la atención al cliente. 

 

Desde noviembre de 2014 Belinda ha cambiado de alimentos tradicionales, productos de belleza y limpieza al uso de todos productos orgánicos y soluciones no transgénicas. ¡Desde que realizó ese cambio, se liberó de 6 medicamentos, ha perdido más de 50 libras y se siente como una persona nueva!

 

Belinda cree que comenzando por la tierra donde crecemos, los alimentos que consumimos es lo más importante para nuestra salud, y que Advancing Eco Agriculture brinda una manera clara de tener un futuro saludable. 

En AEA, buscamos agrupar a las personas pasionales, habilidosas e inteligentes que quieran cambiar el mundo de los alimentos y la agricultura. 

Estamos creando un equipo de visionarios y actores que están decididos en perseguir la visión que compartimos. 

Nuestro equipo es un grupo unido de idealistas optimísticos e inspirados que demuestran un cuidado genuino por los productores con los que trabajamos, el suelo que ellos cuidan, el alimento que crece en dicho suelo y la salud de aquellos que lo consumen. 

Nuestro equipo comparte la pasión de deber crear y resolver los problemas. Buscamos aquella combinación única de humildad, genialidad, trabajo duro y sentido del humor.

 

Nos encanta hacer realidad nuestras visiones poco realistas. Y también nos encanta reir.

La vida es corta y queremos crear un impacto positivo ahora. ¿Quiere unirse a nuestro equipo?

¡Súmese a nuestro equipo!

Equipo de Ventas

Personal Administrativo

John Kempf, Fundador y Creador de Visión

John Kempf es un consultor destacado sobre el estado del cultivo y un diseñador de sistemas innovadores para el manejo de las plantas y el suelo. John es el fundador de Advancing Eco Agriculture. 

 

John, miembro de la comunidad de los Amish, se crió en una granja de vegetales y frutas en el Norte de Ohio y cuenta con experiencia directa en los desafíos a los que muchos productores de cultivos se enfrentan. Al cosechar vegetales frescos para el mercado desde 1994, John fue testigo de la presión de los insectos y las enfermedades, cada vez más intensos, sobre los cultivos que gradualmente dejaban de responder a los tratamientos de pesticidas usuales.

La misión de John es brindar soporte a los productores de todo el mundo y causar un efecto mundial en nuestro abastecimiento de alimentos. Fundó Advancing Eco Agriculture en 2006, empresa que se convirtió rápidamente en un líder en la industria de la nutrición del suelo y de las plantas. Para obtener más información sobre John, por favor visite su perfil de LinkedIn

Philippe van den Bossche, Presidente sin Cargo Ejecutivo

Philippe es el Presidente Ejecutivo de Rein Morgen Holdings, Presidente sin Cargo Ejecutivo/ Propietario de Advancing Eco Agriculture y Fundador de Crop Health Laboratories (todas son empresas agrícolas innovadoras). Philippe es un inversor en muchas "empresas de influencia" que se concentran en la agricultura regenerativa. También ha creado una empresa que recién empieza relacionada con el rubro de la salud, y es el cofundador de la empresa de tecnología en su etapa inicial y capital de riesgo. 

 

Philippe ha dedicado su carrera para ayudar a resolver problemas relacionados con la salud mundial y la seguridad alimenticia. A través de sus viajes y trabajos extensos, ha cultivado un conocimiento sobre asuntos políticos, sociales, medioambientales, tecnológicos y financieros que impactan en el desarrollo mundial 

 

Philippe ha trabajado con empresas internacionales con y sin fines de lucro que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio. Su participación lo ha puesto en contacto directo con el los líderes superiores de los sectores privado y público de todo África, el sur de Asia, Amércia Latina, Europa, el Medio Oriente y los Estados Unidos. 

Junta de Directores

 
 
 
 
 
 

Gary Reding

Gary tuvo y administró una operación comercial de agricultura por 31 años incluida la producción de ganado, semillas y granos de grado alimenticio en el Sur de Indiana. Participó en el proceso, la contratación y la supervisión de producción en diversos estados para comercio internacional. Gary actuó como asesor por 3 años antes de unirse a AEA. Bajo ese puesto, se convirtió en un cliente de AEA y decidió unirse al equipo de AEA en 2013. La experiencia de Gary es el planeamiento de toda la granja, el desarrollo de sistemas holísticos y la comunicación de aquellos sistemas a los productores. Para obtener más información acerca de Gary, por favor visite su perfil de LinkedIn.  

Harold Schrock

Harold ha vivido y trabajado en una granja por más de treinta años. Aparte de su propia agricultura, comenzó a asesorarse con la producción de sus vecinos y de los productores de lácteos y de fuentes de productos requeridos para su éxito. 

 

Cuando un amigo le presentó Advancing Eco-Agriculture en 2010, le encantó de inmediato la visión de la empresa y los programas completos basados en la ciencia real. Luego de un período de prueba de los programas de AEA en su propia cosecha y de utilizarlos exitosamente en las cosechas de sus clientes, aceptó un puesto como empleado asesor en AEA y continúa creciendo junto con la empresa a medida que ella cambia la producción de alimentos del mundo. Para obtener más información sobre Harold, por favor visite su perfil de LinkedIn

Jim Dana, B.S. Administración de Negocios Agrícolas, CCA, PCA

Jim es un Californiano de siete generaciones que ha estado involucrado en la agricultura toda su vida.  Su historia familiar se remonta a los días cuando California formaba parte de España, y su familia ha estado involucrada en la agricultura desde aquella época.

La carrera profesional de Jim se ha relacionado principalmente con el sectores de servicios agrícolas, consultoría sobre diversos aspectos de producción agrícola, y colaboración con agricultores y rancheros, con un alto grado de atención a la agronomía y la economía.  Su principal pasión profesional es la gestión de irrigación y nutrientes, y asimismo trabajar con la nueva generación para aplicar conocimientos agrónomos y comerciales.

Jim tiene un título de Licenciatura en Ciencias en Administración de negocios Agrícolas de California Polytechnic University en San Luis Obispo, CA.  También tiene un certificado de Asesor Certificado de Cultivos (CCA - Certified Crop Advisor) y una licencia de Asesor de Control de Plagas (PCA - Pest Control Advisor).

Jim está casado con su bella novia de 44 años.  Tienen dos hijos casados con cónyuges maravillosos, dos nietos, y un tercero por venir.

Jim y su familia disfrutan de los deportes al aire libre, la pesca, cacería, camping, y muchas otras actividades.  Para averiguar más sobre Jim, visite su perfil en LinkedIn aquí.

Nicholas Legg, Coordinador de Logística

Nick Legg tiene 15 + años de experiencia en Administración de Operaciones, y 10 + años de experiencia en logística, transporte, y almacenamiento.   Tiene amplia experiencia en la administración de bodegas así como en eficiencia de producción y mejores practicas.  Con una trayectoria bien diversificada tanto en compañías recién fundadas como corporaciones multimillonarias establecidas, Nick ha podido expandir su vida profesional y personal de manera extraordinaria, lo que le permite abordar cualquier tarea, por grande o pequeña que fuera.  Su experiencia incluye gestión de tráfico y soluciones, administración de operaciones, y logística tanto estática como dinámica.

 

Nick es originalmente de Akron, Ohio. Comenzó a trabajar en AEA para tener una mejor calidad de vida, y siente que sus contribuciones pueden ser más grandes e importantes trabajando para una compañía cuyos objetivos son mejorar a la humanidad por medio de métodos orgánicos positivos.