Nuestra misión:  Creamos sistemas agrícolas regenerativos que ayudan a los agricultores a cultivar cosechas resistentes a las enfermedades y los insectos con la nutrición completa de la planta.

Nuestros conceptos básicos:

1. Las plantas sanas resisten a insectos y enfermedades

 

Entendemos que los animales y las personas tienen un sistema inmunológico que es la defensa natural contra los patógenos. Para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente y cumpla con su función, debe estar fortalecido con una nutrición adecuada. Si se carece de los elementos nutritivos o no están bien equilibrados, la capacidad del sistema inmunológico para actuar está comprometida. Este mismo concepto es válido para las plantas. Las plantas que tienen una nutrición adecuada poseen mecanismos de resistencia inherentes que les permiten ser resistentes a enfermedades e insectos.  

3. Los metabolitos microbianos son una fuente de nutrición más eficiente

El nivel máximo de nutrición de las plantas se produce cuando estas pueden absorber la mayoría de sus necesidades nutricionales como los metabolitos microbianos. En este modelo, la comunidad microbiana del suelo sirve como sistema digestivo de la planta. Una compleja comunidad de microorganismos del suelo digieren y descomponen los residuos orgánicos y los exudados radiculares de la planta. En este proceso digestivo, se extraen los minerales de la matriz mineral del suelo y se liberan en una forma biodisponible que las plantas absorben y utilizan de manera muy eficiente. Las plantas dependen de un activo sistema digestivo microbiano en el suelo para alcanzar niveles superiores de sanidad vegetal. Mientras absorban la mayor parte de su nutrición en forma de simples iones de la solución del suelo, nunca tendrán los niveles de energía necesarios para mantener niveles óptimos de inmunidad.  

2. La nutrición mineral fortalece la inmunidad de la planta

Para que las plantas alcancen un nivel óptimo de sanidad e inmunidad, necesitan tener un sistema enzimático muy activo para procesar y crear continuamente compuestos de orden superior. Las miles de enzimas necesarias en procesos metabólicos requieren un "cofactor de enzimas” mineral para funcionar. Sin los cofactores minerales, las vías enzimáticas colapsan y las plantas acumulan compuestos solubles en la savia, lo cual provoca infestaciones de plagas cuando la sanidad vegetal se deteriora. Las plantas pueden requerir unos 58 cofactores enzimáticos de oligoelementos para tener un sistema enzimático completamente funcional necesario para mantener el sistema inmunológico esencial de la planta.

 

4. La calidad impulsa el rendimiento

Los modelos regenerativos de la agronomía y la nutrición de las plantas se centran en mejorar la calidad y la sanidad vegetal, en vez de aumentar los rendimientos. Cuando equilibramos la nutrición de las plantas para mejorar la calidad, la energía y la inmunidad del cultivo aumentan considerablemente, lo que crea mayor rendimiento, mejor vida útil, mejor sabor y menor dependencia de las aplicaciones de plaguicidas. A medida que la calidad mejora, no se puede detener el aumento del rendimiento. Este enfoque fundamentalmente diferente sobre la nutrición de las plantas implica aumentos significativos de rendimiento, que oscilan entre el 10 y el 30 por ciento en muchos tipos diferentes de cultivos.

5. Las plantas sanas crean un suelo sano

Hay un entendimiento común de que los suelos sanos crean plantas sanas. También sucede lo contrario. Las plantas sanas con altos niveles de energía pueden enviar hasta el 70 por ciento del total de sus fotosintatos al suelo a través de las raíces en algunas etapas de su crecimiento. Estos exudados radiculares son el combustible que estimula la comunidad microbiana del suelo y causa la rápida formación de materia orgánica. Este proceso, llamado inducción de carbono, es la forma más rápida y eficaz para capturar carbono y crear la materia orgánica del suelo.

Ver y descargar los 20 conceptos básicos de Advancing Eco Agriculture

Misión de Advancing Eco Agriculture

Todo comenzó en la mente de un joven brillante...    

 

“¿Por qué algunas plantas muestran una mayor resistencia a las plagas?".