Programa Base AEA Frutos Tipo Fresas, Bayas, y Arándanos
El programa básico AEA para frutos tipo fresas, bayas, y arándanos produce buenos resultados para casi cualquier sembradío de estos frutos. Sin embargo, para cultivadores grandes, proveemos apoyo gratuito de consultores y programas individualizados para cultivos, tipos de suelos, y desafíos específicos que sus plantas deben superar. Los programas nutritivos de AEA han resultado en aumentos en la calidad de frutos, mayor rendimiento, y vida comercial más larga para los cultivadores de frutos tipo fresas, bayas, y arándanos a través de los EE.UU. y México.
Consejo de AEA sobre gestión de cultivación de arándanos
Hemos descubierto que considerar un PH bajo de 4 a 4.5 como el PH ideal para cultivar arándanos (blueberries) en realidad no es para nada un PH ideal. Esta hipótesis se hizo popular debido a que los arándanos tienen un requerimiento sumamente elevado de manganeso y hierro, y estos elementos se encuentran más disponibles a un PH de 4.5.
Si bien es cierto que los arándanos tienen un requerimiento alto de manganeso y hierro, pero para poder cultivar arándanos grandes, de alta calidad, y resistentes a enfermedades, también debemos hacer que calcio, fosforo, magnesio, y potasio puedan ingresar a las plantas. Si usted observa la tabla química, verá que con un PH de 4.5 el calcio no está disponible del todo. Los mismos elementos que se necesitan para cultivar arándanos resistentes a enfermedades como la momificación de frutilla, se tornan inaccesibles debido al PH bajo.
Después de una investigación química, y pruebas de nuestra hipótesis, hemos descubierto que la solución es disponer un PH levemente más bajo (5.8 a 6.2) y suplementar las plantas con manganeso y hierro adicional en forma reducida. Este enfoque le aporta manganeso y hierro disponible a las plantas, con lo cual usted puede regular su programa nutritivo, y las plantas pueden sustraer calcio, fosforo, y potasio del suelo. Con este enfoque hemos podido cultivar arándanos con resistencia a plagas de insectos tales como SWD, y asimismo a enfermedades como la momificación de frutilla.
Testimonios del Éxito con Frutos Tipo Fresas, Bayas, y Arándanos
AEA produce mezclas de nutrientes individualizadas para clientes grandes, en conformidad con sus requerimientos de arboles y suelos, lo que elimina la necesidad de mezclar productos en el sitio. En muchos casos, se observa un efecto de sinergia, en el cual los productos mezclados tienen un mayor efecto que cuando los productos individuales se mezclan en el sitio. Pídale mayores detalles a su consultor.